Quiénes somos

 

WESCO es la empresa líder de clase mundial en el suministro de productos eléctricos, automatización y control, comunicación de datos, soluciones en iluminación y abastecimiento de MRO. Ayudamos a nuestros clientes a operar de manera más eficiente. WESCO es algo más que una empresa de distribución, somos una empresa de especialistas que ayuda a sus clientes a reducir costos, aumentar la eficiencia y ahorrar energía con iniciativas verdes y de sustentabilidad. En 2015 reportamos aproximadamente ventas por $7.5 billones de dólares con 9,300 empleados; mantenemos relación con más de 25 mil proveedores y más de 80 mil clientes alrededor del mundo. WESCO tiene presencia en México desde 1997, donde contamos con 6 centros de distribución, nos encontramos en las principales ciudades del país ofreciendo soluciones integrales de suministro de productos, Ingeniería y servicios.

Nuestro negocio

Industria
WDM provee una amplia variedad de productos eléctricos para el mantenimiento, reparación y operación (MRO) de los procesos y fabricación de sus clientes. Atendemos todos los sectores de la industria como: la alimenticia, médica, automotriz, aeroespacial, infraestructura y de transformación entre otras. Nuestra amplia gama de productos incluye equipos de automatización y control, equipos de potencia, lámparas e iluminarias, balastos, breakers, tuberías, cables, y materiales eléctricos.
Integradores
Wesco ha creado una alianza especializada con integradores, la cual es la llave perfecta en la implementación de sistemas de automatización en el mercado en beneficio de los usuarios finales. El valor que agrega WESCO al segmento es el soporte y entrenamiento de una amplia selección de productos de las mejores marcas de equipo eléctrico, control y automatización.
Construcción
La amplia selección de productos y experiencia de nuestros ingenieros de construcción nos permite atender las necesidades y suministrar una amplia gama de materiales eléctricos a contratistas de todo tamaño. WESCO es algo más que un distribuidor eléctrico es un socio de negocio para el ramo de la construcción; proveemos valor en ingeniería, realizamos especificaciones y ofrecemos servicio de abastecimiento y gestión de materiales en sitio para los grandes contratistas.
OEM
WESCO ofrece un amplio inventario y soluciones de productos para fabricantes de equipo original (OEM). A través de la cadena especializada de suministro WESCO provee no solo equipos de control, automatización, soluciones electrónicas y electromecánicos, también ofrece apoyo consultivo y de valor agregado a través de ingenieros especializados; contamos con una amplia gama de productos como sensores, interruptores, relevadores, contactos, cable, fuentes de alimentación, terminales, etiquetas y conectores.
Gobierno
En WDM estamos comprometidos para apoyar a entidades de Gobierno a través de un grupo de ingenieros dedicados solamente a este Mercado. La combinación entre la experiencia de WDM en el sector y nuestras capacidades reflejan una ventaja competitiva para nuestros clientes, donde hemos ofrecido soluciones, mantenimiento y modernización en centrales eléctricas, suministro de equipos y mantenimiento para turbinas, tableros, interruptores, cuchillas, motores, etc… así como mantenimientos marítimos en plataforma y tierra.