Declaración de los Proveedores y Socios Comerciales de WESCO

La filosofía principal de WESCO Distribution, Inc. (“WESCO”) se incluye en nuestro Código de Ética y Conducta Comercial y en la Política Anticorrupción. WESCO siempre ha estado comprometido en utilizar prácticas comerciales éticas y sólidas, y WESCO continuará su compromiso de mantener una integridad inquebrantable en cada aspecto de su negocio. Para garantizar altos estándares de conducta, WESCO únicamente realizará operaciones comerciales con aquellos proveedores y socios comerciales que cumplan con todos los requisitos legales y regulatorios aplicables y que cumplan con sus obligaciones contractuales conforme a cualquier orden de compra o acuerdo con WESCO. WESCO considera que el compromiso de sus proveedores y socios comerciales para cumplir plenamente con los estándares, las obligaciones contractuales, las leyes y reglamentos aplicables es la base de una relación comercial mutuamente benéfica con WESCO.

 

Se le pide a los proveedores y socios comerciales de WESCO que lean cuidadosamente las siguientes prácticas prohibidas y que cumplan con cualesquier normas adicionales de WESCO, con todas las leyes aplicables y los reglamentos gubernamentales en relación con el trabajo, salud y seguridad, ambiente, derechos de propiedad intelectual y pagos indebidos:

  • Edad Mínima. Contratar a empleados menores a dieciséis (16) años de edad o menores a la edad mínima correspondiente requerida, la que resulte mayor.
  • Trabajo Forzado. Utilizar el trabajo forzado, penitenciario o involuntario, o a trabajadores sujetos a cualquier forma de compulsión o coerción, o el tráfico de personas en violación de la política de tolerancia cero del Gobierno de los EE.UU. o de otras leyes o reglamentos aplicables.
  • Salud y Seguridad. La omisión de proporcionarle a los trabajadores un lugar de trabajo que cumpla con las normas de salud y seguridad aplicables.
  • Cumplimiento Ambiental. La falta de compromiso al cumplir con las leyes y reglamentos ambientales aplicables.
  • Derechos Humanos. La omisión de respetar los derechos humanos de los empleados del Proveedor; el incumplimiento de la legislación y reglamentos aplicables que rigen el salario y las horas laborales; el incumplimiento de permitir que los trabajadores elijan libremente el constituir o no, o para unirse a, asociaciones para efectos de negociaciones colectivas de trabajo conforme a lo dispuesto por la ley o reglamento local; y/o cualquier omisión de prohibir la discriminación, acoso o represalias.
  • Prácticas Comerciales y Negociaciones con WESCO. El ofrecer o proporcionar, directa o indirectamente, cualquier objeto de valor, incluyendo efectivo, sobornos, regalos, entretenimiento o compensaciones indebidas a cualquier empleado, representante o cliente de WESCO o a cualquier funcionario de gobierno en relación con cualquier abastecimiento, operación o negociación comercial de WESCO. Dicha prohibición incluye la oferta o proporcionar cualquier cargo de consultoría, laboral o cargo similar por un proveedor o socio comercial a cualquier empleado de WESCO (o a su miembro familiar o pareja) involucrada con un abastecimiento de WESCO. WESCO también prohíbe que sus proveedores y socios comerciales ofrezcan o que le proporcionen a los empleados, representantes o clientes de WESCO o a cualquier funcionario de gobierno cualquier obsequio o entretenimiento distinto de aquellos de valor nominal para conmemorar o reconocer una operación o actividad comercial del proveedor de WESCO en particular.
  • Entretenimiento de Negocios de los Empleados y Representantes de WESCO. La omisión de respetar y el incumplimiento de cualesquier políticas de entretenimiento de negocios establecidas por WESCO y que rigen a los empleados y representantes de WESCO. Se espera que todos los proveedores y socios comerciales de WESCO entiendan las políticas de entretenimiento de negocios del componente comercial o afiliada de WESCO correspondiente antes de ofrecerle o de proporcionarle a cualquier empleado o representante de WESCO cualquier entretenimiento de negocios. El entretenimiento de negocios nunca deberá ofrecerse a un empleado o representante de WESCO por un proveedor o socio comercial bajo circunstancias que creen la apariencia de una conducta indebida.
  • Conducta Colusoria y Abastecimientos de WESCO. El compartir o intercambiar cualquier precio, costo u otra información competitiva o el realizar cualquier otra conducta colusoria con cualquier otro tercero a WESCO con respecto a cualquier abastecimiento propuesto, pendiente o actual de WESCO.
  • Propiedad Intelectual y Otros Requisitos de Seguridad de Datos. La omisión de respetar los derechos de propiedad intelectual y otros derechos de propiedad exclusiva de otros, especialmente de WESCO. En dicho aspecto, los proveedores y socios comerciales de WESCO sólo deberán utilizar la información e información de propiedad exclusiva de WESCO (incluyendo las herramientas, planos y especificaciones) para los fines para los cuales se proporcionan y no para cualquier otro fin. Los proveedores y socios comerciales de WESCO también deberán tomar las medidas adecuadas para salvaguardar y mantener la confidencialidad de la información de propiedad exclusiva de WESCO y no deberán divulgarla a ningún tercero sin el previo consentimiento por escrito de WESCO. Además, los proveedores y socios comerciales de WESCO deberán cumplir y respetar todas las patentes, marcas registradas y derechos de autor de WESCO y cumplirán con dichas restricciones o prohibiciones sobre su uso, según WESCO lo pueda establecer de tiempo en tiempo.
  • Controles Comerciales y Asuntos Aduanales. El incumplimiento con todas las leyes y reglamentos de controles comerciales aplicables a la importación, exportación, reexportación o transmisión de bienes, servicios, software, tecnología o datos tecnológicos, incluyendo cualesquier restricciones sobre el acceso o uso por cualesquier personas físicas o morales no autorizadas, y la omisión de garantizar que todas las facturas y documentación aduanal o documentación similar sea enviada a WESCO o a las autoridades gubernamentales en relación con las operaciones que involucran a WESCO describan de forma precisa los bienes y servicios prestados o entregados y el precio de los mismos.
  • Usar a Subcontratistas o Terceros para Evadir los Requisitos. El uso de subcontratistas o de otros terceros para evadir los requisitos legales aplicables a todos los proveedores y socios comerciales de WESCO.

Los estándares anteriores están sujetos a modificaciones por WESCO. Por favor, contacte al representante de WESCO con el que trabaja si tiene cualesquier preguntas acerca de estos estándares y/o su aplicación a circunstancias particulares. WESCO se reserva el derecho, en función de su evaluación de la información disponible, a dar por terminado, sin responsabilidad alguna para WESCO, cualquier orden de compra pendiente u otro contrato con cualquier proveedor o socio comercial que no cumpla con los estándares de conducta que se establecen en el presente.