Sobreviviendo al Supply Chain en tiempos de Pandemia

La cadena de suministro sigue siendo el pilar básico en el que reposa la comercialización de las empresas de Manufactura y Construcción. El fenómeno de la Pandemia Global trajo consigo una significativa contracción del mercado, que implica postergar proyectos y aplazar la producción de muchos bienes y servicios. La cadena de suministros global no esta preparada para esta contingencia; el fabricante con una unidad de Supply Chain robusta, puede ralentizar o acelerar su funcionamiento en función de la demanda. Sin embargo, esto sucede en un rango porcentual y en ante esta situación los rangos se quedaron cortos.

En el futuro inmediato esto seguirá sucediendo y las cadenas de suministro de nuestros clientes seguirán sufriendo los efectos de operar fuera de los rangos convenientes. Para economías emergentes como es el caso de Latinoamérica, la tarea es aun mas titánica. Los fabricantes globales suelen beneficiar primeramente a sus clientes en países desarrollados donde el consumo es estable, mayor y los cambios macroeconómicos y políticos son menores.

A diferencia en países como México o Chile se enfrentan reprogramaciones y tiempos de entrega que se alargan mas allá de toda lógica haciendo que la facturación sea imposible y no por falta de ordenes de compra sino por falta de productos.


Esto para WESCO es una ventaja, muchos de nuestros clientes, acostumbrados a tener un sistema de compra basado en licitaciones puntuales, entregas puntuales e inventarios propios, están cambiando de opinión, pues se han quedado sin producto terminado. Es hora de conseguir el mejor socio posible para su cadena de suministro.

WESCO es sin duda el socio de negocios que además de ofrecer el suministro materiales eléctricos y electrónicos, ofrece servicios con valor agregado.

WESCO, su solución en cadena de suministro

 

  1. WESCO administra su inventario: No se trata de almacenar productos solo por hacerlo. WESCO decide con usted en función de su programa de producción y es capaz de mantener inventarios óptimos, y no solo eso, también tiene previsto cuales son las sustituciones de cada componente en marca y diseños compatibles, lo que se ve reflejado en ahorros de tiempo y dinero a la hora de ser flexible dentro de contingencias como la actual.

 

  1. WESCO negocia por usted: Tenemos el volumen global con la mayoría de los proveedores claves de la Industria Eléctrica. El músculo de WESCO para negociar es mucho más fuerte y suma más al precio final que debe recibir. La negociación directa con el fabricante requiere tiempo, dinero y recursos para obtener lo que WESCO puede hacer con mayor facilidad. El objetivo de nuestro cliente es nuestro objetivo.

 

  1. WESCO entiende sus finanzas: Las empresas durante esta contingencia necesitan flexibilidad financiera. Nosotros nos adaptamos a los esquemas más creativos. Podemos recibir Factoring, cartas de Crédito, Términos especiales de Pago, garantías financieras de distinto tipo. No tenemos limitantes para negociar la mejor opción para el cliente.

 

  1. WESCO le da más: Consideramos los volúmenes de compra con mucha seriedad, y podemos otorgar descuentos especiales y rebates por volúmenes comprados en un periodo dado. Esto hace que para el cliente cuente cada componente o cada servicio que recibe de WESCO.

 

  1. WESCO lo entiende: Somos reconocidos a nivel global por nuestra capacidad técnica. No somos una Empresa que únicamente vende On Line. Tenemos ingenieros calificados, capaces de entrar hasta la médula de cada proceso industrial y hacer recomendaciones desde la automatización hasta la iluminación de una unidad de producción. Ayudamos en todos los ámbitos, incluido los proyectos de ahorro de energía.

 

No somos sólo un distribuidor de productos Eléctricos, somos una solución.

Contáctenos aquí para solicitar más información sobre las soluciones que WESCO tiene para usted.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados