Lugar de trabajo seguro

La importancia de trabajar con electricistas capacitados

La energía eléctrica es vital para cada construcción, ya sea residencial, industrial o comercial. Es lo que ayuda a administrar nuestros negocios y a la sociedad en general. La importancia de la electricidad no debe ser subestimada, ni mucho menos el riesgo que esta puede representar.

El contacto con la electricidad es una de las principales causas de accidentes  en los lugares de trabajo, y muchos de estos se pueden prevenir si aseguramos que los electricistas que realicen el trabajo eléctrico estén calificados para hacerlo. Esto no solo asegura que el trabajo se haga bien, sino también que se haga con seguridad.

Un electricista capacitado conoce y comprende los requisitos del Código Eléctrico Nacional y tiene experiencia en el cumplimiento de las normas correspondientes para la seguridad eléctrica en el lugar de trabajo.

Un electricista bien calificado sigue estrictos principios de seguridad que van desde inspecciones diarias y evaluación de equipos eléctricos; planificación de cada trabajo y análisis de peligros laborales, hasta la identificación de peligros eléctricos y reducción de riesgos.

Un programa de seguridad típico para los trabajadores eléctricos incluye la importancia del equipo de protección personal, prácticas de trabajo seguras, técnicas especiales de precaución y evaluación de riesgos.

Realice su proyecto de manera eficiente y mantenga seguros a sus empleados.

 

Para más información sobre las soluciones en Seguridad Eléctrica contacte a su asesor de ventas WESCO Anixter al 01.800.MX.WESCO o al correo ecommerceMX@wesco.com



 

Fuente: Fundación Internacional de Seguridad Eléctrica: la seguridad es inteligente, la prevención es poder. Mammone, S. (2021, 11 agosto). Workplace Safety – The Importance of Qualified Electrical Workers. Electrical Safety Foundation International. https://www.esfi.org/workplace-safety-the-importance-of-qualified-electrical-workers/

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados