Lo que necesita saber antes de invertir en climatización de gabinetes

Sin los equipos de climatización adecuados, los componentes eléctricos están expuestos a condiciones de temperatura fluctuantes que pueden afectar drásticamente en el rendimiento y vida útil. El interior de un gabinete puede generar y mantener tanto calor como un horno doméstico, imagine el daño que esas temperaturas pueden causar en su equipo.

Invertir en soluciones de enfriamiento en sus gabinetes le permitirá maximizar y minimizar tiempos de actividad e inactividad al mantener el equipo a una temperatura óptima y prevenir problemas por condensación o daños por calor.


Los efectos por cambios de temperatura
A medida que continúa la transición digital, la potencia de procesamiento aumenta y los equipos tienen que trabajar aún más para obtener resultados, lo que significa que emite más calor y energía dentro del gabinete. Aunque el equipo en sí es el que está creando la mayoría de las variaciones de temperatura también es el que sufre las consecuencias al ser sensible a los mismos, la más mínima fluctuación de temperatura puede producir condensación o sobrecalentar el equipo, dos situaciones preocupantes para el almacenamiento de componentes eléctricos.


Condensación en gabinetes
La condensación es una preocupación importante cuando se trata de gabinetes para equipos eléctricos. La condensación se refiere a la humedad que se acumula cuando una superficie fría se encuentra con aire húmedo. Algunas formas comunes en que la humedad puede penetrar en un gabinete incluyen una puerta que se deja abierta para el mantenimiento, variaciones de temperatura del edificio entre el interior y el exterior del gabinete y cambios en las temperaturas exteriores debido a condiciones climáticas.


La humedad puede causar una serie de problemas en los equipos como:

  • Corrosión y cortocircuito
  • Oxidación de componentes críticos
  • Posibles fallas en el equipo
  • Pérdida prematura del rendimiento del sistema

 
Importancia de daños por calor en gabinetes eléctricos
Sin un método de enfriamiento adecuado, el sobrecalentamiento es una preocupación real para las salas de almacenamiento. Para maximizar la vida útil de sus componentes eléctricos y electrónicos querrá asegurarse de mantenerlos frescos y funcionando sin problemas.
Si ocurre daño por calor puede afectar en gastos operativos y productividad diaria en sí. Se consideran fuentes de calor equipos como controladores, variadores y transformadores, así como altas temperaturas ambientales, procesos de soldadura, entre otros.

Mínima inversión para un máximo enfriamiento

Cuando se trata de enfriar el espacio de su equipo eléctrico, una inversión inicial presenta grandes beneficios. Integrar una solución de enfriamiento ayudará a que los componentes dentro del gabinete duren más al proporcionar un nivel de temperatura óptimo. El manejo de las temperaturas y la reducción de condensación o daños por calor prolongará la vida útil del equipo y le permitirá ahorrar tiempo y dinero en reparaciones que pueden ser bastante costosas. Las soluciones de enfriamiento no solo mitigan la condensación y los problemas de calor excesivo, sino que también ayudan en la eficiencia de los sistemas y en la reducción de costos operativos.

 

Mejore el rendimiento de sus equipos y reduzca los costos de reparación y reemplazo con sistemas de enfriamiento para gabinetes

Con la cantidad de datos que se procesan todos los días, la inversión en refrigeración de equipos eléctricos nunca ha sido más importante. Asegurar una temperatura óptima reducirá los costos operativos y extenderá la vida útil de sus equipos.

Solicite una auditoría térmica SIN COSTO y determine las condiciones térmicas dentro de sus gabinetes para descartar riesgos y pérdidas. Haga click aquí

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados