Disposición de residuos | Resposabilidad social

Disposición de residuos

Los riesgos al medio ambiente y a la salud causados por los residuos peligrosos son un foco de atención, no solo en México, sino a nivel mundial, que ha propiciado que se generen disposiciones regulatorias. 

Cuáles son las alternativas para su manejo:

  • Producto, embalaje o componente asociado.

Gracias a los procesos que Siemens realiza internamente, gestionando los aspectos medioambientales a lo largo del desarrollo e influencia en todas las etapas de los ciclos de vida de sus productos. Cualquiera de estos símbolos indica que el producto, empaque o componente asociado se puede desviar del flujo normal de residuos, a través de los programas de recolección disponibles y que se puede procesar para usar en forma de materias primas o subproductos.

 
  • ¿Puedo desechar equipos eléctricos usados junto con los desechos domésticos?

Este símbolo indica que, el producto (al final de su vida útil) no debe mezclarse con los desechos domésticos. La disposición final de aparatos eléctricos y electrónicos, deben realizarse a través de proveedores que cuenten con instalaciones y las autorizaciones ambientales de acuerdo a la normatividad local vigente ó requisitos del cliente.

 

  • Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su Reglamento. 

 © Siemens México 2020


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados