Caso de éxito: Migración de sistema de control para generador de vapor en industria del papel

La industria papelera es una de las grandes industrias de la transformación que día a día utilizan una gran cantidad de energía esencial para sus procesos de fabricación, secado y acabados, así como para la generación de energías verdes.

La utilización de sistemas multimarcas no siempre es la mejor opción, lo que puede representar un ahorro en inversión por la compra de equipos nuevos o bien en la reutilización de recursos obsoletos o fuera de mercado, puede ocasionar más gastos del que se imagina, desde pérdida de información hasta contantes paros de máquinas.

Tal es el caso de una compañía papelera en México, quien experimentaba diversas paradas continuas de sus máquinas al tener un sistema híbrido de control con 3 diferentes marcas para procesos discretos, control aleatorio y sistema SCADA.

En WESCO nuestros ingenieros especialistas en soluciones de automatización han logrado apoyar a nuestros clientes en la homogenización de este sistema, por medio de la integración de un sistema de control SIEMENS basado en dos controladores de la familia 1500 con un software TIA Portal y un sistema SCADA para monitoreo y adquisición de datos de la misma marca.

 

Reducir el tiempo de inactividad y las paradas continuas de las máquinas, con  al menos 15 años de vida útil gracias a la tecnología de SIEMENS fueron, entre otros, resultados de mejora para la industria papelera.

Descargue el caso de éxito completo

 

Contacte a su socio comercial WESCO Anixter para solicitar más información sobre nuestras Soluciones en Automatización o contáctenos al 01.800.MX.WESCO


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados