Beneficios de una iluminación ideal

¿Sabías que el tipo de iluminación puede cambiar instantáneamente el estado de ánimo de una habitación o espacio? 

La capacidad de controlar la iluminación de cada espacio puede tener un impacto significativo en la atmósfera y el estado de ánimo. La luz blanca sintonizable brinda la capacidad de alterar la iluminación según la situación o la hora del día.

En comparación con las luces fluorescentes obsoletas, la iluminación LED es una opción rentable y agradable a la vista que aumenta la sostenibilidad de un edificio o instalación. Cuando se utilizan junto con los controles de iluminación, los LED proporcionan una forma sencilla de aumentar el ahorro de energía.

Pero eso no es todo. Gracias a una innovación relativamente reciente, los LED con cierto elemento añadido se están utilizando para mejorar la experiencia, e incluso mejorar el estado de ánimo, de los ocupantes y compradores.

La influencia de la temperatura del color

La temperatura del color muestra que tan “cálida” (naranja / amarillo) o “fría” (azul) perciben nuestros ojos la luz blanca. Esta temperatura de color se mide en grados Kelvin (K) y se conoce como temperatura de color correlacionada o CCT. Una lámpara LED en el extremo inferior del espectro Kelvin imita el color de la luz de las velas o la luz del sol de la mañana (rojizo-naranja). Uno en el medio se ve de amarillo a amarillo-blanco. Una lámpara en el extremo superior se ve azul.

¿Cómo puede ayudar la luz blanca sintonizable?

Tomando la tecnología CCT LED un gran paso adelante, la luz blanca sintonizable le permite cambiar o "ajustar" la temperatura de color de una lámpara o luminaria para la tarea en cuestión, la hora del día o el estado de ánimo que desea establecer. Con un control remoto de mano o un panel de control de iluminación, puede "marcar" la temperatura de color que desee, dentro del rango ofrecido por las lámparas instaladas. Incluso los fluorescentes CCT no permiten esta flexibilidad.

Los LED CCT desempeñan un papel enorme en los entornos minoristas, lo que hace que las tiendas y las áreas de exhibición sean más atractivas y exhiben los productos en su mejor "luz". Por ejemplo, una manzana roja puede verse desagradable bajo una luz de grado alto, mientras que la misma luz puede hacer que los mariscos parezcan frescos. El pollo y la carne tienen el mayor atractivo visual bajo una luz en el rango de temperatura de color medio. Las luces blancas sintonizables son útiles para los minoristas que a menudo reinician las pantallas o secciones de su tienda.

Luz azul

Los trabajadores de oficina pueden ser más productivos bajo una luz azulada de alto grado, pero las luces blancas sintonizables les dan el poder de personalizar su entorno, lo que hace que los empleados estén más felices. Los estudiantes estarán más despiertos y concentrados bajo la luz azul, pero la luz blanca sintonizable permite a los maestros ajustar el CCT para crear entornos más propicios para colaborar o calmarse.

La luz más azul suprime la producción de melatonina (una hormona que indica que es hora de dormir) y promueve la liberación de cortisol (una hormona que le da al cuerpo energía para responder al estrés o al peligro). La luz naranja promueve la liberación de hormonas (incluida la melatonina) que nos ayudan a relajarnos y conciliar el sueño. En las aulas, la luz azul de alto grado Kelvin, especialmente en la mañana, no solo puede ayudar a los estudiantes a sentirse despiertos, sino que también puede ayudarlos a dormir mejor por la noche al “configurar” el reloj biológico.

Luz cálida

Una luz más cálida también puede crear un ambiente más íntimo, perfecto para cenar en un restaurante, por ejemplo. En un hospital, la transición a una luz más cálida por la noche podría ayudar a los pacientes a conciliar el sueño a la hora de acostarse. Esto se debe a que el CCT de una luz tiene un efecto significativo en el ritmo circadiano del cuerpo.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados